Otros importantes escritores de himnos.
Philip Doddridge (1702-1751)
Philip rehusó la educación universitaria y se convirtió en un ministro
disidente. Escribió himnos primeramente con el objetivo de resumir sus
sermones. Estos fueron enseñados línea por línea a su congregación cada
domingo.
A la demanda de Isaac Watts, Doddridge abrió una academia y entrenó a
doscientos estudiantes, de los cuales unos ciento veinte entraron en el
ministerio. Más tarde ayudó a fundar una enfermería, y apoyó a las misiones foráneas
antes de que esto fuera una moda. Su tratado “El surgimiento y progreso de la religión en el alma” basado en un
bosquejo de Isaac Watts, fue traducido a siete idiomas. Pero es mejor conocido
por ser autor de aproximadamente cuatrocientos himnos entre los que se incluye “O
Happy Day that Fixed my Choice” el cual sigue apareciendo en muchos himnarios.
George Whitefield
(1714-1770)
Whitefield no tiene mucho crédito en la historia de la himnodia, hay mucho
más que decir acerca de su increíble carrera de predicador. De acuerdo a una
fuente, Whitefield comenzó su carrera de avivamiento de la música en 1738, el
año de su primer viaje predicando a América.
Imperativamente preocupado por las clases bajas, Whitefield creó himnos
basados en la música que esta clase social conocía. Stuart Henry dice: “Pensando que era erróneo decir que todas las
tonadas seculares eran del diablo, Whitefield usó varias tonadas de óperas
seculares y puso en ellas palabras sagradas, las sepas de los salones de música
y baladas flotaron en el Tabernáculo de Moorfieds… ¿Qué tipo de religión canta
este tipo de canciones? Preguntaba Londres… ¿Qué tipo de persona es Whitefield,
y que fuente de religión enseña?
La colección de himnos de Whitefield para el grupo social, fue diseñada
para ser usada por su congregación en Londres, y apareció por primera vez
cuando el gran tabernáculo fue erigido en 1753.
William Williams (1717-1791)
Williams hizo en Gales lo que Watts y los Wesley hicieron en Inglaterra,
escribiendo aproximadamente ochocientos himnos y viajando unas cien mil millas
a lo largo de cuarenta y tres años. Predicó y cantó a la población de Gales en
su propio idioma, pero además escribió himnos como “Guide Me, O Thou Great
Jehovah”.
John Cennick (1718-1755)
Por un tiempo fue el asistente de George Whitefield, pasó su corta vida
envuelto en predicaciones y evangelismo en Irlanda e Inglaterra sin cansancio. Produjo
varios volúmenes de himnos y es conocido por ser el autor del himno “Childres
of the Heavenly King” y “Be Present to Our Table, Lord”.
John Fawcett (1739-1817)
Fawcett se convirtió a los dieciséis años a través de la predicación de
Whitefield. Se hizo pastor Bautista en Yorkshire, condujo una academia para
ministros y escribió más de ciento sesenta himnos, el más recordado de todos es
“Blest Be the Tie that Binds”.
Augustus Toplady (1740-1778)
Toplady fue un sacerdote en la iglesia de Inglaterra y un oponente verbal
de los Wesley. Su himno “Rock of Ages” (Roca de la Eternidad) de hecho contiene
palabras en contra de los Wesley. Irónicamente este himno está incluido hoy en
los himnarios metodistas y en muchos otros himnarios más.
Timothy Dwight (1752-1817)
El nieto de Jonathan Edwards, vivió una de las más impresionantes carreras
de su época. Se graduó de Yale a los diecisiete años y sirvió como capellán de
George Washington durante la guerra de independencia. Más tarde se hizo pastor
congregacional y representante de la legislatura de Connecticut, y regresó a
Yale a enseñar y a ser el presidente de la universidad. Dwight revisó los
Salmos e Himnos de Watts en 1797 y agregó treinta y tres himnos más al himnario
de Watts entre los cuales se encuentra “I Love Thy Kingdom Lord”.
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