Si Cristo no resucitó
Texto: Lc. 24:13-35
Luego del evento de la muerte de Cristo, podemos ver en los apóstoles y en los seguidores de Jesús un estado de ánimo bien tirado por el suelo. En este pasaje vemos a dos de sus seguidores, los cuales no eran de los 12 obviamente, ya que no hay ninguno de los 12 que se llamara Cleofas, que se estaban yendo de Jerusalén a una aldea que estaba relativamente lejos que se llamaba Emaús.Si Cristo no resucito todo esto que estamos haciendo es por gusto (Lc. 24:13-21)
Al parecer los discípulos se estaban retirando del escenario, ya todo el alboroto de Jerusalén se había acabado, ya todos estaban volviendo a la normalidad. Esto nos enseña que si Jesucristo no se levantó de los muertos, como dice la Biblia nuestra creencia no tiene razón de ser, porque entonces Cristo seria como un profeta o alguien más de la antigüedad, como Mahoma, o Buda, que en su tiempo dieron algunas enseñanzas pero que cuando dejaron este mundo sus seguidores volvieron a la normalidad. Los mismos discípulos dice la biblia en el evangelio de Juan 21:1-3 los vemos volviendo a hacer lo mismo que estaban adaptados a hacer, pescar, pero Jesús resucito y se les apareció en ese momento y tuvo con ellos un encuentro y provoco tan grande impacto en sus vidas que ellos mismos cuando fueron torturados ante el concilio en Hechos dice la Biblia que salieron diciendo que no podían dejar de decir lo que habían visto y oído. Por eso es que el cristianismo no es una religión más, el cristianismo centra su enseñanza en un Cristo que está vivo, que hoy está más vivo que hace 2000 años atrás y que algún día veremos otra vez. Las religiones del mundo tienen su creencia y proyección basados en el aquí, en este mundo, no te es necesario hacer ajustes en tu vida, es más para ellos no hay esperanza de vida. Pero Cristo nos dio una esperanza cuando resucito, Pablo dice que si Él no hubiera resucitado nuestra fe seria en vano, porque la fe nuestra no está centrada en el aquí ni en el ahora sino en el futuro en el paraíso, por eso es crucial que se entienda que Cristo se levantó de la tumba y fue un hecho visible a todos los que estaban allí.
Al cristiano que le es menester estudiar la Biblia (Lc. 24:25-26)
En estas palabras de Jesús podemos ver una ofensa grande hecha por Jesús a aquellos discípulos, “insensatos” palabra usada por Pablo en Ga. 3:1 cuando dice ¡oh gálatas insensatos! La mejor traducción de la palabra es estúpida, imbécil Al mismo tiempo que es una ofensa es como si Jesús les estuviera diciendo aquí no ha pasado nada que no haya sido escrito, o dicho por los profetas, que ha estado pasando que ustedes no están estudiando la escritura como se supone. Y eso es algo que pasa mucho en nuestros días cuando los cristianos no tocamos la Biblia durante la semana, cuando no nos interesa leer lo que dice la Palabra de Dios, es por eso que tú puedes ver a cierta cantidad de personas que se creen cualquier tipo de cuento que alguien les hace, porque no tienen una vida de estudio de la palabra de Dios. Los discípulos se suponía que supieran todo lo que iba a pasar, se suponía que todos estos eventos hubieran sido para ellos algo que no les asombraría porque lo deberían estar esperando, así como tú y yo sabemos cómo será el tiempo del fin. Pero los discípulos se habían vuelto estúpidos e imbéciles al no estudiar la Biblia, uno de mis pasajes favoritos es el de 2 Ti. 3:16-17. Un pasaje que dice que al hombre de Dios no le hace falta más nada que la Palabra de Dios para ser perfecto, lo único que te va a hacer a ti ser una persona madura espiritualmente y vivir delante de Dios como debes, es dos cosas, vida de oración y estudio de la palabra. Cuando Josué fue a sustituir a Moisés en el liderazgo de la nación en el capítulo de 1 de Josué podemos ver a Dios, diciéndole a Josué que la solución para el éxito estaba en lo que dice 1:7-8 nunca se puede apartar de tu boca el libro de la ley, tu responsabilidad es meditar en el las 24 horas del día, guardar lo que dice que tienes que guardar y eso hará que tu vida vaya en aumento y que vayas bien con Dios. Es necesario que le dediques tiempo a la lectura de la biblia, que ella sea para tu vida un bálsamo refrescante, que te deleites en ella que cada día sientas el deseo de ir a sus páginas para recibir un mensaje de Dios, que la memorices, que la aprendas, que de cada pasaje puedas sacar una enseñanza para que no seas un insensato.
(Toda la escritura apunta a Cristo, Él es el centro de la revelación) Lc. 24:27
Jesús se tomó el tiempo de caminar 60 estadios para empezar a explicarles a los discípulos cada pasaje que hablaba de Él en la Palabra de Dios, es maravilloso porque a Jesús lo vemos en toda la Biblia, todo el sistema sacrificial apunta a Cristo, cada vez que los hombres del Antiguo Testamento, vieron en ángel de Jehová estaban viendo a Cristo, cada promesa de salvación y de un Mesías en la biblia estaba refiriendo se a Cristo por eso es que Cristo es el cumplimiento de la ley. De seguro que los discípulos pasaron tiempo todo el camino con el Señor, hablando y haciendo un estudio teológico como nunca antes habían hecho. Por eso es que yo no me canso de decir lo que esta mañana estaba diciendo Jesucristo es 100% suficiente en tu vida, porque Él es todo el todo de la Palabra de Dios, Él es el Rey de reyes, Él es Dios mismo en esencia, Él es el cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. Por eso tú tienes que entender que cualquier situación en tu vida cualquier qué problema que te esté aconteciendo Jesucristo es totalmente suficiente y él es la respuesta para todo problema de tu vida, Cuando tu entiendes estas cosas va a pasar lo que dice el verso 32 cuando ellos se preguntaron ¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba de las escrituras? Entonces si esto pasa la reacción que tú vas a tener es como si te pegaran un cable de corriente y te dieran vida otra vez dice la historia bíblica que ellos al momento en que Cristo se desapareció de ellos volvieron a caminar los 60 estadios para atrás para decirle a los demás que sí que habían visto a Cristo y que Él vive y que ese mensaje era real, todo esto provocó en los apóstoles una reacción tan grande que todos menos Juan dieron la vida por su Señor. Por eso es que conocer a Cristo tiene que ser lo único que tú debes buscar y desear con todas las fuerzas de tu corazón.
¿Te gustaría memorizar la Palabra de Dios?
Solo para pastores de jóvenes
¿Necesitas un plan de clases para tu escuela dominical?
Descarga la Biblia en audio
Ideas para que tu iglesia crezca
¿Cómo orar por los hijos?
Sermones para funerales
¿Como hablar mejor escuchando?
Habla en público con poder
Para hablar en público
No comments:
Post a Comment